Midilibre.fr
Tous les blogs | Alerter le modérateur| Envoyer à un ami | Créer un Blog

04/06/2015

Correo a la Alcadesa de Paris, Anne Hidalgo - 3 de junio 2015 -

Merci à Solange Voiry pour la traduction de notre courrier

Gracias a Solange Voiry por la traduccion del correo

 

Correo a la Alcadesa de Paris, Anne Hidalgo - 3 de junio 2015 - Después del acto de hoy en memoria de "La Nueve".

Este correo a continuación que hacemos de nuevo llegar a la alcalde de París Anne hidalgo, había sido enviado una primera vez el 23 de marzo 2015 a Anne hidalgo mientras que el rey de España estaba de visita en Francia.  Su viaje se acortó, a raíz de un accidente aéreo, en que varias decenas de víctimas eran españolas. El rey Felipe VI está pues nuevamente en Francia a partir de este dos junio.  En su programa tiene la inauguración del " Jardín de los Combatientes de la Nueve",  estos Repúblicanos españoles que entrarón con la segunda DB en París el 24 de agosto de 1944. Un primer destacamento cuya acción fue decisiva para la liberación de la capital.

ASEREF se niega contra una voluntad de rehabilitar los verdugos y sus herederos, la monarquía española, permitiéndoles de inaugurar una plaza en homenaje a estos "LIBERTADORES Combatientes Antifascistas". Correo a Anne hidalgo Alcalde de París : 

Trás la anulación de su viaje el 24 de marzo, le vaya a recibir de nuevo a principio de este mes de Junio al " rey de España, Felipe VI," hijo de un rey establecido por el dictador Franco. Felipe VI se ha impuesto como su padre al pueblo de España. Los descendientes y amigos de los Repúblicanos españoles que nuestra asociación representa se preguntan por el sentido de la recepción hecha por la ciudad de París al rey de España y más particularmente en el homenaje que piensa hacer a los hombres de la " Nueve " en compañía del monarca español.

Cabe recordar que los Repúblicanos españoles de la 2ª DB entraron en París el 24 de agosto de 1944. Deseo recordarles sus palabras del 24 de agosto de 2014, hay casi siete meses día por día, en su discurso en homenaje a los hombres que han contribuido a la liberación de París.

"Es necesario que esta história sea también en nuestras memorias, porque lo que los hombres de la " Nueve" han hecho, la han hecho de que los valores humanistas, los valores repúblicanas, su combate era la República, era los derechos y los valores universales, esto es lo que las ha guiado a lo largo de los combates terribles (…) Esta esperanza que usted ha centrado, esta fuerza que es el suyo, esta fuerza, esta creencia que usted ha tenido en la democracia, en la República, en los valores universales que nos unen y bien es la más hermosa victoria contra todos los fascismos, contra todos los déspotas cuales quiera que sean incluso si están muertos de muerte natural.

Caro Rafael, querido Luis Royo, a todos los combatientes de la "Nueve", quisiera decirle a los Combatientes de la " Nueve" , "Viva la República, Viva París ", permitame tener permiso decirlos que gracias a "vosotros" podemos  estar de pie, de mirar directamente ante nosotros y de tomar en herencia que esta fuerza que es el suyo, la llevamos, nos la tenemos nosotros también con orgullo y con la humildad que es la suya. Gracias Raphael, gracias a los Hombres de la "Nueve". »Al término de su discurso la multitud presente entona y canta « Mañana España será  Repúblicana!  ». Usted clamando « Viva la República » .

 

Permítanme no apreciar su cambio al recibir el rey de España que saben perfectamente que es el descendiente de quienes asesinaron la "República española". Permítanme no apreciar que se le administre el monarca español para rendir homenaje a los "Repúblicanos españoles" mientras que en España, en muchas ciudades, los símbolos del franquismo todavía están presentes y que los crímenes del franquismo queden impunes. Reciba,  señora Hidalgo, nieta de un repúblicano español, alcalde de París, nuestros más sinceros saludos, pero también acompañadas de nuestra gran decepción en relación con su nuevo posicionamiento en favor de la MONARQUÍA española.

Eloi  Martínez Monegal -   Presidente de la "Asociación para el Recuerdo del Exilio Repúblicano francés en Francia (ASEREF)

Primer "llevador" de la "Bandera Repúblicana"  en nombre de asociaciones mémorielles de repúblicanos españoles el 25 de agosto de 2012 durante las ceremonias de la" Liberación de París". Bandera que estaba ausente desde 1944 en ceremonias.

 

Commentaires

Ni olvido , ni perdon, verdad, justicia y reparacion.

Écrit par : Sainz de la Maza | 05/06/2015

Les commentaires sont fermés.