Midilibre.fr
Tous les blogs | Alerter le modérateur| Envoyer à un ami | Créer un Blog

07/06/2015

L'écho dans la presse de la lettre de Caminar! à Anne Hidalgo

http://eldia.es/agencias/8141497-FRANCIA-ESPA-Hijos-repub...

Hijos de republicanos critican que el Rey inaugurara el jardín de "La Nueve"

 

París, EFE Diversas asociaciones que agrupan en Francia a descendientes y amigos de los exiliados de la España republicana consideraron hoy como un "insulto" que el jardín dedicado en la capital parisina a "La Nueve", división integrada principalmente por republicanos, fuera inaugurado el miércoles por el Rey de España, Felipe VI.

"Su combate era el de la República, y sin embargo este 3 de junio se les rindió homenaje con un rey heredero de quienes la asesinaron, un rey impuesto a la población española, que no pudo pronunciarse después de la dimisión del rey Juan Carlos I", señalan los firmantes.

La misiva, enviada a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, está apoyada por grupos como Asociación para el Recuerdo del Exilio Republicano Español (Aseref), Memoria Andando o No Pasarán, agrupados en el colectivo Caminar, que en total representa a varios centenares de personas.

Hidalgo fue quien acompañó a los Reyes en la apertura de ese espacio en honor de los integrantes de la mítica II división blindada del general Leclerc, que contribuyeron a la liberación de París de la ocupación nazi.

El colectivo no critica el jardín en sí, pero expresa a la alcaldesa su indignación y reprobación ante un "acto insultante", en su opinión, "para todos los combatientes republicanos españoles y todas las víctimas del franquismo".

Les commentaires sont fermés.