Midilibre.fr
Tous les blogs | Alerter le modérateur| Envoyer à un ami | Créer un Blog

09/06/2015

Suite à la réponse du Cabinet de la Maire de Paris: Appel aux associations mémorielles espagnoles et françaises à signer le courrier de Caminar!

logo coordination copie.jpg

Appel aux associations mémorielles des républicains espagnols à signer le courrier de Caminar! à la Maire de Paris
 
LLamamiento a las asociaciones espanolas y francesas de la memoria republicana y organizaciones republicanas para firmar el correo a la alcaldesa de Paris
 
Pour signer:
 
Voici, ci-dessous la réponse du Cabinet du Maire Madame Hidalgo
au courrier de la coordianation nationale Caminar! que nous avons fait parvenir le 6 juin 2015 concernant l'inauguration par le roi d'Espagne du jardin des combattants de la Nueve!
 
Le courrier est transmis à un conseiller de madame Hidalgo au sein du Cabinet. Depuis plusieurs jours, tout ce que compte en France de descendants et amis de l'exil
républicain espagnol, tout ce que compte en Espagne de républicains et descendants de républicains sont indignés et se considèrent insultés par cette inauguration
par le roi Felipe VI.
 
Cette réponse ne fait qu'ajouter à l'indignation. En refusant de répondre directement à notre courrier madame Anne Hidalgo méprise toutes celles et ceux qui se sont sentis offensés.
 
C'est pourquoi nous proposons aux associations mémorielles espagnoles et françaises qui ne l'auraient pas encore fait de joindre leur signature à notre courrier
 
 
A todas las asociaciones de la memoria historica y organizaciones republicanas
 
Aqui bajo, la respuesta de la oficina del alcalde de Paris, Anne Hidalgo, al correo de la coordinara nacional francesa de asociaciones de decendientes y amigos de los exiliados republicanos en Francia en fecha del 6 de junio 2015 despues de la inauguracion del jardin de los combatientes de la Nueve por el rey Felipe VI:
 
Responde la oficina del alcalde que el correo que mandamos sera transmitido a un consejal de la oficina en cargo de la cuestion de la Memoria.
 
Anne Hidalgo se niega a contestar a nuestro correo.  Proponemos que este correo pueda ser firmado tambien por todas las asociaciones que lo desean.
 
 
Ci-dessous La réponse du Cabinet de Madame Anne Hidalgo:
 
Réponse Mairie de Paris.jpg
 
 
Rappel du courrier expédié le 6 juin 2015:
 
 

Carta a la Sra. Anne Hidalgo.

 Señora Alcaldesa,

 El 3 de junio de 2015, usted ha inaugurado con el rey de España, Felipe VI, un jardín en homenaje a los combatientes de "La Nueve”, estos españoles de la segunda división blindada entrada en París el 24 de agosto del 1944 que han contribuido a la liberación de la capital de Francia, Paris.

 Hace algunos meses, el 24 de agosto del 2014, en el marco de las ceremonias de la liberación de París, después de la marcha en recuerdo de la "Nueve", también usted, en su discurso, ha mencionado el combate de estos hombres y insistió en la necesidad de que "esta historia sea en nuestras memorias, porque los hombres de "La Nueve" han hecho, lo han hecho llevando los valores humanistas, los valores republicanas, su combate era la República …"

Sí, su combate era la República y, sin embargo este 3 de junio, es con un rey heredero de quienes asesinaron la República española que usted le rindieron su homenaje. Un rey impuesto al pueblo español que no ha tenido su palabra por decir nada, tras la dimisión del rey Juan Carlos, hace apenas un año.

 Como usted sabe, en España, en la actualidad, los crímenes del franquismo quedan impunes, como los símbolos franquistas todavía están presentes en unas multitudes de ciudades. El rey de España ¿Ha una sola vez rendido homenaje a los Repúblicanos españoles en su propio país? ¿Ha condenado los crímenes del franquismo ?

 "i caminar!" coordinación nacional de organizaciones “mémorielles” (en memoria) de descendientes y amigos de los exiliados de la España Repúblicana desea informarle acerca de su indignación y su reprobación en cuanto a este acto ofensivo con respecto a todos los combatientes Repúblicanos españoles, de todas las víctimas del franquismo.

 Le ruego acepte, Señora Alcaldesa, la expresión de nuestros respetuosos saludos.

Por el Comité de iCaminar!

 Eloi Martinez, vice-presidente.

 

Lettre à A. Hidalgo (inauguration jardin).jpg

Signataires : La coordiantion Caminar est composée de

ASEREF (Montpellier) - Ateneo republicano du Limousin  -  Ay Carmela Bordeaux  -  IRIS Mémoires d’Espagne (Toulouse)  -  Memoria andando (Decazeville) - MER 47 (Agen) - MHRE 89 (Yonne) - MER Pau - MERR 32 - Présence Manuel Azaña (Montauban) - Terre de Fraternité (Saint-Girons) - Terres de Mémoires et de luttes (Oloron Sainte-Marie) – NO PASARAN (Frontignan).

Associations et organisations non membres de Caminar! signataires également de ce courrier

Federacion  Estatal de Foros por la Memoria (FEFM) Espagne

Asociación de Amistad 1º de Mayo de Madrid y el blog La H/historia en la memoria

Asociacion por la recuperacion de los desaparecidos en el franquismo (ARDF)

Comision por la recuperacion de la memoria historica de Coruña (CRMH d'AC)

 

signatures individuelles et commentaires:

Firmo con la coordinacion Caminar mi indignacion y mi reprobacion en cuanto a este acto : la inauguracion del jardin de los combatientes republicanos de la nueve en presencia del rey Felipe VI. La contestacion de la alcaldia me parece ser una provocacion intolerable.

De Lamo Marin Maria                                                      

Yo, también firmo !
En nombre de todos mis amigas y amigos, hijos y nietos de Repúblicanos, que luchan cada día por la Memoria Histórica ! Que sea en España o fuera.

Solange Voiry

Es una ofensa a la memoria de todos estos combatientes de la libertad , a nuestros padres y abuelos .Viva la Republica!!!!!

Sanchez Torres

Commentaires

Firmo con la coordinacion Caminar mi indignacion y mi reprobacion en cuanto a este acto : la inauguracion del jardin de los combatientes republicanos de la nueve en presencia del rey Felipe VI. La contestacion de la alcaldia me parece ser una provocacion intolerable.

Écrit par : De Lamo Marin Maria | 09/06/2015

Yo, también firmo !
En nombre de todos mis amigas y amigos, hijos y nietos de Repúblicanos, que luchan cada día por la Memoria Histórica ! Que sea en España o fuera...

Écrit par : Solange Voiry | 09/06/2015

Es una ofensa a la memoria de todos estos combatientes de la libertad , a nuestros padres y abuelos .Viva la Republica!!!!!

Écrit par : Sanchez Torres | 10/06/2015

Es vergonzoso que un "representante" público de nuestro país, (no elegido sino impuesto), que no ha reconocido ni pedido perdón a los luchadores anti-franquistas, defensores de la libertad y de la democracia, asista a la inauguración de un monumento, erigido en memoria de tan bravos combatientes. La Sra. Alcaldesa de Paris ha cometido un grave error.
Salud y República.

Écrit par : Sobrino García Francisco Javier | 11/06/2015

Les commentaires sont fermés.